Términos y Condiciones

A continuación de detallan los términos y condiciones de Scooter Break. Los términos y condiciones mostrados a continuación no actúan como contrato de arrendamiento, el contrato de arrendamiento se realizará con el proveedor del servicio en el lugar de recogida y pueden haber diferencias respecto a los términos y condiciones mostrados a continuación.

CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

ARTÍCULO 1.
UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO.

1.1 El Arrendatario se compromete a utilizar y conducir el Vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de Vehículo.

1.2 El Arrendatario se compromete a no utilizar el Vehículo y/o no dejar que el mismo sea utilizado en las siguientes supuestos:
a) Transporte remunerado de pasajeros.
b) Empujar o remolcar cualquier vehículo o cualquier otro objeto, rodante o no.
c) Participar en competiciones, oficiales o no; así como realizar pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos (salvo autorización expresa del Arrendador).
d) Conducir el Vehículo bajo los efectos del alcohol, narcóticos o cualquier otro tipo de sustancias estupefacientes.
e) Transporte de mercancías que infrinjan la Ley o las disposiciones legales vigentes, o con fines ilícitos.
f) Transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Circulación y/o Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.
g) Transporte de mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en el Permiso de Circulación y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.
h) Transporte de mercancías inflamables y/o peligrosas, así como productos tóxicos nocivos y/o radioactivos.
j) Transporte de animales vivos (a excepciones de mascotas y/o animales de compañía, previa autorización por parte del Arrendador).
k) Con baca, portaequipajes o similar que no sea el suministrado por el Arrendador.

1.3 Solo están autorizadas a conducir el Vehículo la persona o personas identificadas y aceptadas por el Arrendatario en el contrato de alquiler y/o cualquier anexo al mismo, con la condición de que hayan cumplido 16 años (en caso de ser menores de edad deberán ir acompañados de un tutor legal) en el caso de vehículos de 50 cc, 18 años en caso de ser vehículos de 125 cc o 25 años para el resto de vehículos y sean titulares y estén en posesión del permiso de conducir válido y en vigor.
En concreto, los arrendatarios deberán tener previamente la preceptiva autorización administrativa (Permiso y Licencia), debiendo canjear los permisos para conducir expedidos en el extranjero cuando así lo prevea la legislación vigente.
El arrendatario estará obligado a exhibir la citada documentación al arrendador antes de formalizar el contrato de alquiler.

1.4 El Arrendatario se compromete a mantener el Vehículo cerrado cuando no lo utilice (mediante el uso de los dispositivos que el Arrendador le entrega a tal efecto) y a conservar los documentos del mismo.

1.5 El Arrendatario se compromete a tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice.

1.6 Queda expresamente prohibido al Arrendatario ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía:
El Vehículo, el contrato de alquiler, las llaves, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o los accesorios del Vehículo y/o cualquier parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al Arrendador.

1.7 Es obligación del Arrendatario detener lo antes posible el Vehículo cuando, estando en marcha, se iluminen los instrumentos o cualquiera de los testigos que detectan una anomalía de funcionamiento del Vehículo o cuando perciba signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo. En este caso el Arrendatario deberá contactar con el Arrendador o con la Compañía de Asistencia en carretera concertada, en su caso, por el Arrendador, y sólo con ésta. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Asistencia en los casos de urgencia y cuando el Arrendador los hubiera autorizado expresamente.
1.8 Está prohibida la utilización del vehículo fuera del área urbana de la ciudad o en autopista/autovía. Fuera de este ámbito de la ciudad o en autopista no está cubierto por el seguro de responsabilidad civil obligatorio. En el supuesto de que se incumpla este apartado el Arrendatario será el único responsable de los perjuicios que se pudieran derivar en el vehículo, en el propio conductor, en la persona del segundo pasajero o acompañante o en terceros o en la Arrendadora. No aplica en Baleares.

1.9. El Arrendatario puede optar por cobrar un seguro extra que le cubre también fuera de la ciudad siempre y cuando se quede en territorio nacional. En este caso el artículo 1.8 no se aplica.

1.10 No está permitido el transporte de Vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión (salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador).

1.11 Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir el Arrendador por el incumplimiento de las condiciones recogidas en el presente artículo y/o por uso diferente del pactado por parte del Arrendatario, autorizan al Arrendador a retirar el Vehículo al Arrendatario y a facturar y cobrar a éste, previa comunicación por escrito al Arrendatario con 5 días de antelación, las cantidades debidamente justificadas correspondientes a la reparación u otros gastos derivados de dichos perjuicios.

ARTÍCULO 2.
ESTADO DEL VEHÍCULO.

2.1 El Arrendador hace entrega del Vehículo al Arrendatario en buen estado aparente de funcionamiento y buen estado exterior y de limpieza, y habiendo superado los controles internos del Arrendador; y con todos sus neumáticos en buen estado y sin pinchazos.

2.2 Como excepción a lo dispuesto en el artículo 5 de las presentes Condiciones Generales, en caso de deterioro, daños, robo y/o pérdida de cualquiera de los neumáticos el Arrendatario se compromete a reemplazarlos inmediatamente, a su cargo, por otros neumáticos de idénticas características y misma marca y modelo.

2.3 Queda expresamente prohibido al Arrendatario variar cualquier característica técnica del Vehículo, las llaves del Vehículo, el equipamiento del vehículo, las herramientas y/o accesorios del Vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior (salvo expresa autorización escrita por parte del Arrendador).

ARTÍCULO 3.
PRECIO, DURACIÓN Y PRÓRROGA DE ALQUILER.

3.1 El precio del alquiler es el expresado en el contrato de alquiler y está establecido en función de la Tarifa General Vigente (en lo referente a servicios, impuestos y tasas) y el precio inicial pactado con el Arrendatario en el momento de realizarse el alquiler, según la tarifa seleccionada.

3.2 El precio del alquiler no lleva incorporados los costes de los seguros (ni el seguro de responsabilidad civil obligatoria de vehículo, ni el seguro de robo / pérdida / daños en vehículo propio, ni otros seguros). Para contratar estos seguros se deberá observar lo que se dice en los artículos 5 y 6 de estas Condiciones Generales y la Tarifa General Vigente y el precio inicial pactado y la tarifa de seguros seleccionada.

3.3 La duración del alquiler será la pactada en el contrato, y se factura en base a periodos de veinticuatro horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. Existe un periodo de cortesía de 59 minutos, pasado el cual se facturará un día adicional de alquiler y una multa adicional de 50 euros a cargo del Arrendatario por cada día que pase. Si el Arrendatario no devuelve el vehículo en plazo se entenderá prorrogado el contrato de alquiler de forma tácita si el Arrendador no se opone a ello, devengándose los correspondientes importes de precio de alquiler por cada día que pase más las multas adicionales establecidas por cada día que pase sin que el Arrendatario formalice los correspondientes documentos de prorroga del contrato con el Arrendador.

3.4 En caso de prolongación pactada por ambas partes en el contrato, o por devolución del vehículo fuera del plazo por cualquier causa, el precio aplicable será el señalado en la Tarifa General Vigente.

3.5 En ningún caso la cantidad depositada o garantizada abonada al inicio del alquiler podrá servir para una prolongación del mismo. En el caso de que el Arrendatario quisiera conservar el vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del Arrendador y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación.

3.6 El Arrendatario se compromete a devolver el vehículo al Arrendador en la fecha y hora prevista y en el lugar pactado en el contrato de alquiler. La devolución del Vehículo en lugar diferente del pactado inicialmente, previa aceptación del Arrendador, implicará una multa adicional de 50 euros a cargo del Arrendatario.

3.7 Únicamente se considera el servicio terminado una vez que el Vehículo y las llaves del mismo han sido entregadas al Arrendador en horario de oficina.

ARTÍCULO 4.
PAGOS.

4.1 El Arrendatario se compromete a pagar al Arrendador:

a) La cantidad resultante de la aplicación de la Tarifa General Vigente y el precio inicial pactado en el contrato de alquiler según la tarifa seleccionada, correspondiente a duración, seguros, equipamiento adicional y servicios complementarios, según las condiciones estipuladas, así como los impuestos y tasas aplicables.

b) El importe que se derive de lo dispuesto en el artículo 5 de las presentes Condiciones Generales y en la Tarifa General Vigente (en lo referente a seguros) en cuanto a precios de alquiler y en cuanto a franquicia o responsabilidad máxima en el supuesto de que suceda alguno de los supuestos asegurados.

c) El importe de una indemnización en concepto de inmovilización del vehículo por cualquier circunstancia, siempre que sea por culpa ajena al Arrendador, estimada en su caso de acuerdo con el número de días necesarios para la reparación del Vehículo, en función de la factura correspondiente y calculando un día por cada ocho horas de trabajo. Para el cálculo de dicho importe se utilizará como base la tarifa diaria de ocupación contratada. En el caso de robo o pérdida el arrendatario únicamente abonará al Arrendador el importe de un día de alquiler además del importe correspondiente según lo dispuesto en el artículo 5 de las presentes Condiciones Generales (en cuanto a precios de alquiler y en cuanto a franquicia o responsabilidad máxima).

d) El importe del traslado y/o la reparación de los daños del Vehículo motivados por uso de combustible inadecuado, contraviniendo lo señalado en el artículo 8 de las presentes Condiciones Generales. El cálculo de dicho importe se realizará de conforme con el apartado c) anterior.

e) La cantidad correspondiente a las multas o sanciones correspondientes a las denuncias por cualquier infracción de la legislación vigente, especialmente la relativa al Código de Circulación y Ley de Seguridad Vial, en que pudiera incurrir el Arrendatario derivado del uso de Vehículo objeto del contrato de alquiler, así como los recargos correspondientes por el retraso en el pago por parte del Arrendatario y los gastos judiciales o extrajudiciales en los que hubiera podido incurrir el Arrendador como consecuencia de lo anterior.
f) La cantidad de 50 euros en caso de que un empleado de la empres de alquiler de vehículos deba desplazarse a un depósito municipal para recuperar el vehículo que fue retirado por responsabilidad del arrendatario.

g) El importe que, por cualquier circunstancia, pudiera derivarse de la circunstancia de haber causado el Arrendatario perjuicios a terceros o al propio Arrendador y aunque esté asegurado. En el supuesto de que ya estuviera asegurado, cuando el arrendador perciba de la aseguradora el importe del perjuicio o daño lo devolverá al arrendatario lo que le hubiera cobrado por tal concepto.

4.2 El pago de los importes reseñados en el apartado 4.1 anterior deberá ser realizado con tarjeta de crédito o en metálico. En este último caso, será en moneda aceptada por el Arrendador, y según el cambio del mercado en el momento de la facturación, más un cargo adicional por gestión del 3% en los casos en los que el pago se realice con moneda extranjera.

4.3 En el caso de que el Arrendatario no efectuara los pagos referidos en 24 horas desde que fueran devengados el Arrendador podrá deducirlos de la fianza o depósito y reclamarlos por la vía judicial o extrajudicial sin más tramite previo.

ARTÍCULO 5.
SEGUROS DE VEHÍCULO OBLIGATORIO, ROBO, PÉRDIDA Y
DAÑOS EN VEHÍCULO PROPIO.

5.1 Como ya se ha dicho el precio del alquiler no lleva incorporado el seguro de responsabilidad civil obligatoria de vehículo, ni el de robo, pérdida total o parcial, daños (o cualquier otro prejuicio) sufridos en vehículo propio (o en sus equipajes, mercancías u objetos personales transportados en el vehículo), por cualquier circunstancia (ya sea por vandalismo o por accidente de circulación).

5.2 El coste de contratación de estos seguros de responsabilidad civil obligatoria y el seguro de robo, pérdida total o parcial, daños sufridos en vehículo propio, se abonarán aparte y su contratación por parte del
Arrendatario, en su caso, deberá realizarse expresamente escogiendo el seguro y los precios cargados al Arrendatario por tales conceptos serán añadidos al precio total del alquiler.

5.3 Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por el asegurador con el que el Arrendador tenga concertada la correspondiente póliza de seguro; y quedan sujetas a lo pactado en el condicionamiento general y particular de la misma y a lo regulado por la legislación vigente.

5.4 Mediante la firma del contrato de alquiler el Arrendatario se adhiere como asegurado a la mencionada póliza, de la cual existe una copia que podrá ser consultada en todas las oficinas de la ARRENDADORA, que el Arrendatario afirma haber leído.

5.5 En todo caso se establece una franquicia o responsabilidad máxima a cargo del Arrendatario que devengará y se deberá abonar a la ARRENDADORA cuando acontezca alguno de los supuestos asegurados.

5.6 El arrendatario tiene la obligación de contratar DICHOS SEGUROS.

5.6.1 Para los daños cubiertos por el seguro de responsabilidad civil obligatoria del vehículo no existirá una franquicia o responsabilidad máxima.

5.6.2 Para los daños cubiertos por los otros riesgos (robo, pérdida, daños en el vehículo propio) existirá una franquicia o responsabilidad máxima a cargo del Arrendatario de 500 euros.

5.7 Esta responsabilidad máxima no será de aplicación si el Arrendatario no cumplimenta debidamente el parte de Accidente y, en su caso, la correspondiente denuncia por accidente o robo, donde deben figurar claramente los datos de los vehículo y conductores implicados en el accidente y las condiciones y circunstancias en las que se produjo el mismo. Documento que el Arrendatario deberá hacer entrega al Arrendador debidamente cumplimentado en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas (salvo casos de fuerza mayor), desde la fecha en que se produjo el supuesto asegurado.

5.8 Esta responsabilidad máxima tampoco será aplicada en el caso de incumplimiento por el Arrendatario de cualquiera de las condiciones recogidas en el artículo 1 de las presentes Condiciones Generales.

5.9 En los supuestos recogidos en los anteriores apartados 5.7 y 5.8 el arrendatario asume la plena responsabilidad por sus consecuencias y abonará a la ARRENDADORA. los perjuicios íntegros que tal conducta pudiera acarrear.

5.10 Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir el Arrendador o terceros derivados del presente artículo y el devengo de las franquicias citadas por acontecer alguno de los supuestos asegurados, autorizan al Arrendador a retirar el Vehículo al Arrendatario, rescindir el contrato unilateralmente y a facturar y cobrar a éste, sin previa comunicación por escrito al Arrendatario, las cantidades debidamente justificadas correspondientes a la reparación de dichos perjuicios o al percibo de dichas franquicias.

ARTÍCULO 6.
RIESGOS NO ASEGURADOS.

6.1 Como ya se ha dicho el precio del alquiler no incluye tampoco el coste de otros seguros que pudiera ser aconsejable contratar (no están incluidos en el artículo 5 anterior, por ejemplo, el seguro de daños personales en el propio conductor). Solo esta incluido el seguro de responsabilidad civil obligatoria que cubre los daños a terceros y el seguro de robo, pérdida total o parcial, daños sufridos en vehículo propio.

6.2 La contratación de este tipo de seguros no incluidos en el artículo anterior deberá ser realizada, en su caso, por el propio Arrendatario a su costa y de forma aparte.

6.3 El arrendatario asume plena responsabilidad por dichos supuestos no asegurados y abonará a la ARRENDADORA. el coste total que ello suponga si perjudica a esta de forma directa o indirecta, sin límite alguno.

6.4 Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir el Arrendador o terceros derivados del presente artículo por acontecer alguno de los supuestos no asegurados, autorizan al Arrendador a retirar el Vehículo al Arrendatario, rescindir el contrato unilateralmente y a facturar y cobrar a éste, sin previa comunicación por escrito al Arrendatario, las cantidades debidamente justificadas correspondientes a la reparación de dichos perjuicios o al percibo de dichas franquicias.

ARTÍCULO 7.
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES.

7.1 El arrendatario se compromete a PERSONARSE con el vehículo en el establecimiento del Arrendador cada 500 Kilómetros recorridos para una REVISIÓN del vehículo. El no cumplimiento con esta norma implicará una multa adicional de 50 euros a cargo del Arrendatario.

7.2 El desgaste mecánico por uso normal del vehículo es asumido por el Arrendador. En caso de que Vehículo quede inmovilizado por avería mecánica, el Arrendatario deberá contactar con el Arrendador o con la Compañía de Asistencia en carretera concertada por el Arrendador, y sólo con ésta. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Asistencia en los casos de urgencia y cuando el Arrendador los hubiera autorizado expresamente.

7.3 El Arrendatario debe comprobar periódicamente, y reponer si fuera preciso, los niveles de líquidos de motor cada 1.000 Kilómetros recorridos.

7.4 En caso de reposición de líquidos el Arrendatario deberá presentar la factura correspondiente, cuyo importe será deducido del precio final del alquiler.

7.5 El Arrendatario no está autorizado a ordenar la reparación del Vehículo, salvo autorización expresa por parte del Arrendador. En este caso el Arrendatario debe presentar factura detallada de la reparación efectuada.

7.6 En el supuesto de que el alquiler sea por tiempo de duración superior a una mensualidad el arrendatario deberá poner el vehículo en poder del Arrendador cada 30 días naturales para su revisión rutinaria en el local donde tenga pactada inicialmente la devolución del mismo.

ARTÍCULO 8.
COMBUSTIBLES.

8.1 El combustible consumido por el Vehículo durante el período de alquiler del mismo es por cuenta del Arrendatario.

8.2 El Arrendatario deberá repostar el Vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo. En caso contrario el Arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o reparación de los daños que se hubieran podido producir en el Vehículo por uso de combustible inadecuado.

8.3 El Arrendatario se compromete a devolver el Vehículo con el mismo nivel de combustible. En caso contrario se le facturará el que falte más un cargo adicional en concepto de servicio repostado; el importe de dicho cargo adicional es el establecido en el a Tarifa General Vigente.

ARTÍCULO 9.
FIANZA / DEPÓSITO.

El Arrendatario deberá poner a disposición del Arrendador un depósito en concepto de fianza de  para cubrir cualquier perjuicio que pudieran sufrir el Arrendador derivado del presente contrato. Dicho importe solamente será devuelto al Arrendatario cuando el Arrendador constate que no existe concepto alguno para deducir del mismo por otros conceptos en virtud de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

ARTÍCULO 10.
COBROS ADICIONALES POSTERIORES.


Los importes adicionales que deba cobrar la Arrendadora en virtud de lo dispuesto en estas Condiciones Generales se podrán cobrar directamente de la fianza y en el supuesto de que éstos superaran el importe de la fianza, el exceso lo podrá cargar la Arrendadora directamente en la cuenta de la tarjeta de crédito consignada por el Arrendatario sin necesidad de que éste tenga que firmar nuevamente. El arrendatario autoriza dicha operación mediante la firma del presente contrato.

ARTÍCULO 11.
MODIFICACIONES DEL CONTRATO DE ALQUILER.


Los presentes Condiciones Generales, así como las restantes cláusulas del contrato de alquiler, sólo podrán ser modificadas mediante acuerdo escrito firmado por ambas partes.

ARTÍCULO 12.
TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LOS DATOS PERSONALES.


El Arrendatario autoriza el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos en este contrato, necesario para la prestación del servicio pactado, así como para la oferta y contratación de otros productos y otros servicios del Arrendador. Se pone en conocimiento del Arrendatario el derecho de acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos personales mediante petición escrita dirigida a la ARRENDADORA. Asimismo el Arrendatario presta su consentimiento para que el Arrendador ceda sus datos a empresas del grupo, a sus franquiciadas o a otras con las que el Arrendador ceda sus datos a empresas del grupo, a sus franquiciadas o a otras con las que el Arrendador concluya acuerdos de colaboración para la mejor prestación del servicio de alquiler de Vehículos, radicadas o en España o en el extranjero, respetando la legislación Española sobre protección de los datos de carácter personal.

ARTÍCULO 13.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

13.1 El presente contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes del país en que se hayan firmado.

13.2 Las cuestiones que se susciten con motivo de este contrato entre el Arrendador y el Arrendatario son de la competencia de los tribunales y juzgados españoles correspondientes a la ciudad dónde se firmó el contrato, a los que ambas partes se someten.

ARTICULO 14.
INFORMACION DE CONTACTO Y CORPORATIVA

Si un usuario tiene cualquier pregunta o sugerencia en cuanto a nuestras condiciones de reserva, por favor ponerse en contacto con nosotros:

Teléfono: +34 93 218 83 43
Fax : +34 93 218 83 21
Correo: legal@formenterabreak.com
Formentera Break, S.L.
Av. Príncep d'Asturies 63-65, 6-3
08012 Barcelona - ESPAÑA